Osvaldo Pugliese - Que Falta que me Haces (Vol.4) (2001)
EAC rip (secure mode) | FLAC+CUE+LOG -> 280 Mb
Osvaldo Pedro Pugliese (Buenos Aires, December 2, 1905 – July 25, 1995) was an Argentine tango musician. He developed dramatic arrangements that retained strong elements of the walking beat of salon tango but also heralded the development of concert-style tango music.
Some of his music, mostly since the 1950s, is used for theatrical dance performances. In Buenos Aires, Pugliese is often played later in the evening when the dancers want to dance more slowly, impressionistically and intimately.
Pugliese is a great choice for slower tango dance music, but the arrangements can be a bit more rhythmically challenging than those played by other orchestras. 'Recuerdo' (1924) and 'La yumba' (1946) are two of Pugliese's most popular tangos.
Pugliese was outspoken in his political opinions. His communist sympathies, though never violent, at times earned him the hostility of those in power.
Osvaldo Pedro Pugliese (Buenos Aires, 2 de diciembre de 1905 – 25 de julio de 1995) fue un pianista, director y compositor argentino dedicado al tango.
Nació el 2 de diciembre de 1905 en el barrio porteño de Villa Crespo, en el seno de una familia de músicos, aunque no tan talentosos como él.
Estudió con grandes maestros como Vicente Scaramuzza y Pedro Rubione, con los cuales se convirtió en un extraordinario pianista.
A los quince años ya integraba un trío junto al bandoneonista Domingo Faillac y el violinista Alfredo Ferrito, con los que debutó ante el público en un bar de barrio (en Argentina denominados genéricamente: cafés) llamado Café de la Chancha, nombre que le otorgaran los parroquianos en alusión a la poca higiene de su dueño y del lugar.
Pero no era tan sólo un gran pianista, también era un ciudadano comprometido con la sociedad. En 1935 impulsó el Sindicato Argentino de Músicos del que fue el afiliado número 5. Inició, entonces, una lucha "... donde el trabajo sea una dignidad personal y no un castigo", Pugliese plasmó sus ideas comunistas en la organización de su orquesta. En 1936 se afilió al joven Partido Comunista Argentino (108 era su número de afiliación)
La estación Malabia de la línea B de subterráneos de Buenos Aires pasó a llamarse Malabia-Osvaldo Pugliese a partir del 2011, luego de una campaña de varios años en la que miles de vecinos de su Villa Crespo natal y admiradores por doquier firmaron un petitorio para ello.
En la Edicion Dominical del Diario Pagina 12 de Bs. As, Acompañaban cuatro volúmenes que aparecian Domingo a Domingo bajo el título “Qué falta que me hacés” abarcan el período 1960-1970, una época en la que el legendario director fue transformando su estilo decareano.
Los 4 discos incluyen 24 instrumentales y muchos tangos fundamentales.
Aqui el Vol. 4:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tracklist:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
01. Nonino (Instrumental)
02. Jamas lo Vas a Saber
03. Se Tiran Conmigo
04. Que Solo Estoy
05. Verano Porteño (Instrumental)
06. Candombe Blanco
07. A Evaristo Carriego (Instrumental)
08. Asi Era Ella...Muchachos
09. El Negro Cambamba
10. Bando (Instrumental)
11. Decime Dios donde Estas
12. Balada Para Un Loco (Instrumental)
13. Bronca
14. A Los Artistas Plasticos (Instrumental)
Enjoy and Sharing, Thanks!
|
udp://tracker.coppersurfer.tk:6969 udp://tracker.zer0day.to:1337/announce udp://explodie.org:6969 udp://tracker.leechers-paradise.org:6969/announce udp://tracker.opentrackr.org:1337/announce udp://eddie4.nl:6969/announce udp://inferno.demonoid.pw:3391/announce |